viernes, 13 de abril de 2018

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO... ¡¡ A POR LA PREHISTORIA !!



¡¡ COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE !!

 Nuestro primer curso en el cole de mayores se nos está pasando... ¡¡ volaaandoooo !!, pero todavía tenemos un trimestre por delante para aprender y disfrutar mucho más.

El lunes al llegar al cole y sentarnos en nuestras mesas... 
¡¡ SORPRESA !! Ya no estaba en la mesa los dibujos de la vaca, del conejo... NO NO... ahora en las mesas había unos dibujos muy peculiares: una cueva, una lanza, un mamut, una rueda y el fuego... ¿¿ Qué tendrán estas 5 cosas en común ??... ¡¡ Efectivamente !! ... ¡¡ LA PREHISTORIA !!

Este trimestre todos los niños hemos cambiado de mesa y de equipo, y la temática no podía ser otra que nuestro nuevo proyecto.




El lunes y el martes las seños nos hablaron de una cosa muy rara: LA PREHISTORIA.

Alguno de nosotros sabíamos alguna cosa acerca del tema: "había trogloditas" "vivían en cuevas" ...

El miércoles al llegar a clase, nos contaron que teníamos que hacer un viaje muy peculiar... ¡ Un viaje al pasado !
Hablamos un poco sobre qué es eso del pasado... Nos quedó claro que no podemos volver hacia momentos que ya han pasado: No podemos volver al día de la excursión de Huesca, ni al día de nuestro cumple cuando soplamos 3 velas, ni al día que nacimos... ¡¡¡ PEEEEROOO !!! Los chicos de 3 años somos muy afortunados, y nos han prestado una maquina muy pero que muy especial... UNA MÁQUINA DEL TIEMPO...Gracias a la cual, pudimos irnos de excursión a una cueva de la prehistoria, dónde conocimos a SOL, una prehistórica muy lista y simpática que nos contó un montón de cosas.

Os dejamos un pequeño vídeo para que veáis cómo nos fue este viaje...


NUEVO PROYECTO. LA PREHISTORIA from Eva Monzon3 on Vimeo.


Nos sentamos en el pasillo, Ivanka y Eva se asomaron por la máquina del tiempo: primero vieron... ¡ un mamut!...Después... ¡¡ Un diente de sable !! y por último... una cueva.... Estaba claro, nos estábamos asomando a la etapa de la Prehistoria.

Al final nos cargamos de valor y todos juntos atravesamos la máquina para poder ver un poquito de cerca que pasaba en la prehistoria, cuando los primero humanos poblaron la Tierra... viajamos hasta el año 10.000 aC













Encontramos una cueva y decidimos entre todos cantar la canción prehistórica que nos estamos aprendiendo, y esperas a ver que sucedía...


Y funcionó...














Y antes de despedirnos cantamos y bailamos la danza de las cavernas junto a Sol.




 ¡¡ HASTA SIEMPRE SOL !!

Esta semana hemos comenzado a traer de nuestras casas bastantes cosas para ir creando nuestro rincón de la prehistoria, que nos acompañará en la clase hasta el 10 de Mayo, tiempo en el que vamos a descubrir un montón de cosas de la Prehistoria. Podeis ir aportando cualquier material sobre el tema ó visitarnos si alguien quiere venir a contarnos algo sobre el tema.
 A nosotros nos gusta mucho el mundo de los dinosaurios,y nos encanta traer cosas de estos grandes reptiles, pero al parecer... todo apunta a que no convivieron con los seres humanos y que desaparecieron mucho antes, aunque hay opiniones para todos los gustos, por este motivo, NO vamos a trabajar el tema de los dinosaurios, aunque hemos aprovechado los que los compis han traído para mirarlos un poquito.




































Hemos aprendido que no había casas ni pisos como ahora, y que vivían en cuevas.
Que no tenían supermercados, neveras... como nosotros y que por eso tenían que ir a cazar, pescar y recolectar.
Por ahora hemos descubierto 3 de sus utensilios: la lanza y el arco  (para cazar) y  el arpón (para pescar) pero vamos aprender muchos más...

Tenemos suerte de tener el armario lleno de ropa bonita que ponernos... ¡¡ En la prehistoria no vendían ropa !! Utilizaban la piel de los animales la cual cortaban, lavaban, secaban y cosían con agujas de hueso...

Como veis, hemos hablado ya de muchas cosas, y nos queda muchísimo más que aprender. 

Además, hemos comenzado a decorar las aulas y coloreamos un bonito Mamut, que ya sabemos que es parecido a un elefante pero con mucho pelo y que les encantaba comer hierba. Y al temido diente de sable... Mirad que chulos nos han quedado...













Nos fuimos de paseo por el pasillo y... ¡¡SORPRESA !! pudimos disfrutar y hablar sobre un mural que nuestro compañeros de 5 años realizaron en el primer trimestre del curso.





Además, queremos contaros que ¡¡Hemos comenzado a escribir un diccionario sobre la Prehistoria!! y es que, vamos a aprender un montón de vocabulario nuevo y como ya nos estamos haciendo súper mayores, además de escribir nuestro nombre, ahora somos capaces de empezar a copiar y escribir otras palabras...



Como ya os contamos, al final del 2º trimestre llego Bee bot a nuestra clase,y pudisteis ver cómo funcionaba.
Y como no podía ser de otra manera, también se ha apuntado con nosotros a trabajar el vocabulario sobre la prehistoria. ¡¡ Nos encanta jugar con él!! y de paso, trabajamos el conteo y la asociación número/cantidad.








Cambiando de tema...Como ya sabéis, en el cole estamos trabajando el proyecto de inteligencia emocional (PIE)... Estas semanas hemos estado hablando de las cosas buenas que tenemos cada uno de nosotros, nuestras virtudes...y con lo que iban diciendo nuestros amigos sobre nosotros, hemos hecho nuestras flores para "El jardín de la alegría" que estamos haciendo todos los niños del cole. Nos ha encantado esta actividad y escuchar todas las cosas bonitas que nos han dicho nuestros compañeros y la seño sobre nosotros. ¡¡ Una experiencia muy bonita !! ¡¡ Menudo subidón de autoestima hemos tenido !!











¡¡ MIRAD QUÉ BONITO !!



Siguiendo con el proyecto de inteligencia emocional,  ya sabéis que estamos intentando conocer nuestras emociones, nuestro cuerpo, y lo hacemos muchas veces a través de nuestro abecedario del yoga,  y respirando para relajarnos...
Esta semana en infantil hemos dado un pasito más para intentar "escucharnos por dentro" y lo hemos hecho a través del libro y audición: "Tranquilos y atentos como una rana", era un poquito largo para nosotros, pero aún así, estuvimos muy tranquilos y casi casi en silencio ese ratito...

Aquí os dejamos el enlace a : TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA (2)

Mirad, mirad...qué bien lo hemos hecho !!!











Hoy 13 de Abril es el Día internacional del beso, ¿Y que hay más bonito que dar muchos besos a la gente que queremos? Pues decidímos que era el tema perfecto para inaugurar nuestros Friday party de este tercer trimestre y de paso continuar con nuestro cuadro del mes, del proyecto: "Nuestro museo"
Nos hemos juntado todos juntos los niños y hemos hablado sobre Gustav Klimt, y su cuadro "El beso"
Nos ha encantado, sus colores y lo bonito que es. Hemos hablado de a quien le damos besos, cuando... y que no tenemos que dar besos siempre que alguien nos lo pide, ¡¡ Los besos solo se dan cuando queremos y a quien nosotros queremos !!




Después de hablar todas estas cosas, nos hemos puesto... ¡¡ MANOS A LA OBRA !! y cada uno hemos coloreado con ceras blandas nuestro "BESO" . Nos han quedado chachi...chachi...

DIA INTERNACIONAL DEL BESO from Eva Monzon3 on Vimeo.





Como queríamos contarles a todos los compañeros y familiares que hoy era un día tan bonito, hemos hecho este mural tan guay de labios de Pop Art.











Una vez terminado, lo hemos colocado en la entrada del cole para que nuestros compañeros y los profes lo vieran al bajar al recreo.

13 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL BESO. DAME BESOS EN BLANCO Y NEGRO, Y LLÉNAME LA VIDA DE COLORES.

Como a quien más besitos damos es a nuestras familias, hemos decidido que también queríamos celebrar este día con ellos... ¿¿ Cómo ?? De la mejor manera que se celebra el día del beso... ¡¡ Dando muchos besitos !! 

Antes de irnos a casa a las 2:00 nos hemos pintado los morretes de color rojo, y al salir les hemos llenado a nuestras mamás y papás la cara de pequeños labios rojos, llenos de cariño.













¡¡ FELIZ DÍA DEL BESO A TODOS !!


Para terminar este viernes, hemos recibido una visita de los profesores del Conservatorio de Música de Monzón. Han hecho un concurso muy divertido con nuestros compañeros de Primaria, y nosotros hemos sido los mejores espectadores viendo como ellos descubrían que instrumento sonaba, o que canción tocaban.
¡¡ Qué maravilla la música en directo !! ¡¡ Gracias por la visita!!








Como algunos de vosotros ya sabéis, se ha ido una de nuestras compañeras, Lucía Palomera de la clase de 3 años A.
Lucía se ha ido a vivir a Barbastro, y entonces, irá a un cole de Barbastro. Nos pusimos un poco tristes cuando nos enteramos, porque todos la queremos mucho y seguro la echaremos de menos...

Pero siempre nos acordaremos de lo bien que nos lo pasamos jugando con ella, bailando, trabajando, de sus besos y abrazos...¡¡y su dulce sonrisa !!!

Nos enteremos muy rápido , y no nos dio tiempo de hacerle una despedida como se merece... pero aún así se llevo un recuerdo nuestro y muchos besos de despedida de sus amigas/os.

¡¡ NOS ACORDAREMOS MUCHO DE TI  GUAPA !! ¡¡ QUE SEAS MUY FELIZ !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...