viernes, 2 de marzo de 2018

LA OVEJA


Como ya sabéis, a lo largo de todo el trimestre, todos los papas/familiares estáis invitados a venir a contarnos un cuento, y este lunes hemos tenido una visita muy especial... Nos visitaron los papás de nuestra compañera Valiera con su perrito Ocho. 


Entre los 3 nos vinieron a contar un bonito cuento... un cuento tan real como la vida misma, nos contaron la historia de Ocho.
Ocho es un perrito que se quedó huérfano cuando solo era un bebé. Fue acogido por un señor, el cual lo abandonó cuando Ocho dejó de ser un pequeño cachorrito... nos puso muy tristes esta parte de la historia... Hemos aprendido la importancia de ser responsables cuando aceptamos tener una mascota en casa, ya que no se deben abandonar a los animales por ningún motivo... pobre Ocho...
Ocho fue acogido en una protectora de animales, y tuvo la gran suerte de que los papás de Valeria tuvieran un flechazo con él y decidieran llevárselo a casa... con este bonito cuento descubrimos todas las cosas que ha hecho Ocho en su nuevo hogar y lo feliz que es, sobretodo desde que tuvo una hermanita de dos "patas"...¡¡ Valeria !!. Nuestra compañera es muy afortunada por tener tan cerca a este peludete tan fiel del que han aprendido tantas cosas bonitas.




Después de conocer la historia de Ocho, todos quisimos pasar a saludar a este simpático y cariñoso perro. ¡¡ Y además se portó genial !! 












Después de esta visita, todavía nos ha quedado más claro que tenemos que cuidar, querer y respetar a nuestras mascotas, y Ocho es un afortunado ya que nos ha contado un secreto, todas las noches, antes de ir a dormir, su familia le recuerda una bonita frase "Yo siempre te querré"... ¡No te mereces menos Ocho!


¡¡ MUCHAS GRACIAS FAMILIA !!
La familia de Valeria nos prestó este bonito cuento, sobre la vida y la muerte de una mascota, a la que su dueña, siempre siempre le querrá... ¡ Un cuento precioso ! ¡ Gracias !





Esta semana hemos estado trabajando un nuevo animal de la granja: La oveja. Hemos aprendido un montón de cosas: dónde viven, qué comen, quién es el pastor y qué es un rebaño...
Hemos visto como es un cencerro...


Figuras chulísimas sobre la oveja...





Nuestros compañeros han traído manualidades de la oveja...


Un interesante Lapbook...



Hemos podido ver como es un establo...




Bonitos dibujos de la oveja...


¡¡ Y cuentos super divertidos !!



... suaves peluches...










También hemos aprendido, que con la lana que obtenemos cuando esquilan a las ovejas antes de que llegue el verano para que no pasen calor, podemos abrigarnos con jerseys, gorros, bufandas, guantes..pero la lana no es lo único que obtenemos de este simpático animalito, y nuestra compañera Cinthia nos ha querido explicar y dar a probar algunas cosas que tenemos gracias a la oveja: la carne, el yogurt y la leche... ¿ leche?¿las ovejas?... si si !! ¡¡ Es que las ovejas también tienen ubres!!












Con todo lo que han traído nuestras familias, hemos conseguido estos rincones tan chulos...



Y continuando con la oveja... ¿Vosotros sabéis quien forma parte de su familia? la mamá es la oveja...el papá el carnero y el bebé... ¡¡ El cordero !! Pues hoy, en nuestra Friday Party hemos recibido una bonita visita. Nuestra compañera Lis, ha traído dos invitados muy especiales al cole, su yaya Rufina y un bonito cordero... ¡¡ Que nos ha encantado !!



Hemos aprovechado para hacerle algunas preguntas a la abuela de Lis...  ¿Dónde están sus papás? ¿Qué come el cordero?...








Y como el cordero no había almorzado todavía y tenía mucha hambre... ¡¡ Lis nos ha enseñado a darle el biberón !! y nos hemos fijado, que su bibe es mucho más pequeño que el de los terneros...





Antes de despedirnos del cordero, Rufina nos ha contado, que este cordero, cuando se haga mayor se convertirá en... ¡¡ Un carnero !! ¡¡ Es un chico !! 
Nos ha encantado pasar a saludarle, acariciarle y descubrir la textura de su pelo... ¡¡ Es lana !!












Aquí podéis ver la visita de este simpático cordero a nuestra clase...


EL CORDERO from Eva Monzon3 on Vimeo.




Con esta visita, damos por finalizado nuestro mini proyecto de la oveja, y a partir del lunes, nuestro animal protagonista será... 
¡¡ EL CERDO !! (A partir del lunes podéis ir compartiendo con todos nosotros cosas sobre este animal de la granja)



Dentro de nuestro proyecto: "El cuerpo humano", teniendo en cuenta que uno de los grandes aspectos a trabajar en Educación Infantil es el "Conocimiento de si mismos y la autonomía personal " hemos comenzado con un nuevo punto... ¡¡ La higiene bucal !!  Nuestros dientes son muy importantes, y tenemos que cuidarlos muy requetebién...
Hemos comenzado hablando del montón de dientes que tenemos. Nosotros somos pequeños, y los de ahora se nos caerán para que venga a buscarlos el Sr. Pérez....pero... ¡¡ Tranquilos papis !! que nos han dicho que nos saldrán otros, y esos si que aun tendremos que cuidarlos mucho más, lavarlos bien, no meternos cosas en la boca... así que cuanto antes mejor, y vamos a aprender desde ya todo lo necesario para tener una bonita y sana sonrisa...para librarnos de las caries... ¡¡ Con lo que nos gusta a nosotros sonreír !!
Ya sabemos que debemos limpiarnos los dientes después de cada comida y que para eso contamos con la ayuda del cepillo de dientes, la pasta, el hilo dental... y que hay algunos alimentos que llevan mucho azúcar y no son muy buenos amigos de los dientes, así que tenemos que intentar evitarlos o comer poquito y sobretodo limpiarnos bien los dientes después de consumirlos... A nosotros ya nos ha quedado claro cuales son esos alimentos, pero como no queremos hacernos pesados, os lo contamos en casa si nos preguntáis... ¡¡ Nos estamos volviendo unos expertos higienistas !! y solo acabamos de empezar... ( Si alguien dispone de información, material, cuentos...sobre el tema, podéis traerlo para compartirlo con nosotros. ¡¡ Gracias !!)













Esta semana hemos hecho juegos muy divertidos donde dibujábamos bacterias y suciedad en unas sonrientes bocas, y teníamos la misión de dejarlas limpias limpias...


















Hoy viernes hemos recibido la tierra para nuestro huerto, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos llenado los maceteros de tierra durante el recreo con la ayuda de todos los niños de infantil y después  hemos trasplantado las plantas que nos han crecido en los planteros que sembramos entre todos hace unas semanas...


























Para poner el broche final a una semana tan intensa, hoy viernes hemos celebrado el cumple de nuestra compañera... ¡¡ Lucía !!
Lucía llevaba días recordándonos los  días que faltaban para su cumple... ¡¡ Y por fin llegó !!
Lucía ha entrado contentísima y después de la visita del cordero, hemos celebrado su cumple.
 Ya sabemos perfectamente en que consiste el cumple Montessori, así que nos hemos sentado todos enseguida en nuestro rincón de la asamblea alrededor del tapete, y la protagonista del día, con la bola del mundo se ha preparado enfrente de su mes, Marzo.



Hemos visto algunas fotos de estos 4 años de vida: El día que nació (nos ha encantado ver a nuestra compañera tan pequeñita), sus primeras fiestas de San Mateo con la sudadera del la peña de sus papis, sus navidades en Port Aventura y además, ha compartido con nosotros un momento muy especial en su vida, una foto con su primita Leyre de vacaciones en Salou. 
Lucía estaba encantantada, y apenas ha necesitado ayuda para dirigir el ritual y esque... ¡¡ Lucía tiene madera de profe !! jajaj





Después, entre todos le hemos cantado las canciones del cumpleaños feliz y le hemos dado un buen tirón de orejas, exactamente ¡4!



Lucía nos ha invitado a desayunar, un bizcocho riquiiiisimo que ha hecho con su mamá y chocolatinas, por supuesto, ¡¡ con lo que nos gusta el chocolate !!










QUE ACABES GENIAL TU DIA Y SIGAS SIEMPRE ASÍ DE FELIZ, TUS COMPAÑEROS Y LAS PROFES TE QUEREMOS MUCHO.

¡¡ FELICIDADES CAMPEONA !!




¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...