viernes, 16 de marzo de 2018

ES TIEMPO DE TALLERES...


ANTES DE CONTAROS TODO LO QUE HEMOS REALIZADO ESTA SEMANA,  DECIROS QUE EL PLAZO PARA APUNTARSE A LA EXCURSIÓN DE HUESCA SE AMPLÍA HASTA EL MARTES 20 INCLUIDO. GRACIAS.

Este lunes y martes, hemos realizado los terceros talleres internivelares de este curso.
Como ya sabeis, ¡¡ La primavera se acerca !! y que mejor momento que prepararnos para celebrarlo...ya que estamos deseando que llegue el buen tiempo, salgan las flores, lo animalitos...

Nos lo hemos pasado pipa en los talleres, nos encanta aprender y disfrutar con nuestros compañeros de infantil, y aunque es nuestro primer año, estamos super adaptados a la dinámica de los talleres y lo hacemos genial.
Aquí os dejamos un pequeño resumen para compartir con todos vosotros como han ido estos talleres tan primaverales...

TALLERES DE PRIMAVERA from Eva Monzon3 on Vimeo.


TALLER PLAYMAIS

Con Mª Paz, en este taller tan chulo, hemos tenido la posibilidad de poder jugar con uno de los referentes actuales en juguetes ecológicos, los playmais.

Son unas divertidas piezas de harina de maíz y colorante alimenticio, que muchos de nosotros hemos descubierto por primera vez. 
Tan solo humedeciendo un poquito los extremos hemos podido realizar tanto construcciones planas como en 3D ¡¡ Y nos ha encantado !! 
Además de disfrutar mucho en este taller, hemos dejado volar nuestra imaginación, y el resultado ha sido ... ¡¡ Una obra de arte !!


















TALLER KANDINSKY

En este taller hemos descubierto con Mª Jesús a un importante pintor: Vasili Kandinsky. Hemos hablado de cómo es el cuadro, que formas aparecen, que colores... Y después nos hemos puesto manos a la obra.
En una cartulina hemos dibujado un "mini Kandisnky" con el objetivo de crear un gran cuadro entre todos los niños de infantil para decorar nuestro pasillo, y este ha sido el resultado... ¡¡ Bonito, bonito... !!






TALLER: IMITAMOS A LA PRIMAVERA

El taller más "movido" lo hemos hecho con Anaïs, nuestra seño de Psico y música.
Hemos hablado de los animales que salen a pasear en primavera, de como se desplazan...

Y además, hemos dramatizado el nacimiento de las plantas, desde que son unas semillas, cuando las riegan, hasta cuando florecen... Nos ha encantado, y más ahora que nos estamos volviendo unos expertos en agricultura. ¡¡ Nos reímos mucho y disfrutamos un montón !!

















TALLER BOLSA DE NUESTROS TRABAJOS

Con Sonia, hemos decorado una bolsa muy primaveral y muy bonita para llevarnos todo lo que hemos trabajado este trimestre... ¡¡ Qué es un montón !!







TALLER TAPA DE NUESTROS TRABAJOS

Y si hemos hecho una primaveral bolsa...no podía faltar también una primaveral tapa para nuestro álbum de fichas.

Con Ivanka hemos decorado una tapa... CHULÍSIMA.
Sabemos que cuando veáis el resultado final os va a encantar tanto como a todos nosotros, pero por ahora tendréis que esperar unos días para ver lo bonitas que nos han quedado.... SHHHHH!! Es una sorpresa!!









TALLER: SPRING IS HERE

Con Eva hemos aprendido una nueva canción en inglés. Es un poquito larga y con vocabulario nuevo para nosotros, así que primero hemos trabajado el vocabulario con la ayuda de bits, después hemos ido imitando animal por animal y cuando ya entendíamos bien que es lo que nos contaba la canción... ¡¡ Nos hemos disfrazado y hemos bailado la canción de la primavera !!

Las próximas semanas seguiremos trabajándola, si queréis en este enlace podéis escucharla, esperamos que os guste tanto como a nosotros: CANCIÓN: SPRING IS HERE






























Esta semana  nuestro animal ha sido el caballo. La semana pasada trabajamos el cerdo, y como ya sabéis, todos los animales trabajados han pasado a visitarnos, y claro... ¡¡ El cerdo no podía ser menos !! Así que el miércoles nuestro compañero Eloi vino al cole con un compañero muy especial... ¡ Un pequeño lechón!
Nos gustó mucho tener la posibilidad de ver un cerdito tan de cerca: su hocico, sus orejas, su pequeño rabito... ¡¡ y los sonidos que hacía !!

Como olía un poquito mal, salimos a enseñarle el recreo, y le encantó nuestro arenero. Nos intentamos acercar a él despacito, sin gritar y sin correr para no asustarle, pero nuestro pequeño pig... estaba un poquito inquieto.

Antes de despedirnos de él, Eloi le dio un poquito de pienso, seguro que con todo lo que se paseó por nuestro arenero... ¡¡ Estaba muerto de hambre !!

Os dejamos un vídeo para que veáis esta nueva experiencia con los animales de la granja...







VISITA LECHÓNo from Eva Monzon3 on Vimeo.























Después de despedirnos de nuestra visita, nuestra compañera Aitana enseñó un pequeño trabajo que preparó para nosotros con la ayuda de sus papás, nos contó algunas cosas del cerdito y de como son las granjas donde viven ¡¡ Qué interesante todo !! Además nos trajo unos vídeos muy chulos donde pudimos ver a un montón de lechones corriendo por la granja y tomando lechita de las mamas de las cerdas.






Pero también hemos tenido tiempo para comenzar con el caballo ¡¡ Y lo que nos queda !! 
Hemos aprendido dónde viven, qué comen, los deportes que podemos hacer con ellos... ¿Vosotros sabéis que los caballos llevan zapatos? ¡¡ Se llaman herraduras !!. Ahora ya sabemos que el pelo del caballo se llama crin, y que sus pies se llaman cascos... 
La semana que viene continuaremos trabajando el caballo, y ya daremos por finalizado este proyecto tan divertido y con el que tantas cosas hemos aprendido.
Esta semana hemos traído muchas cosas de nuestras casas para compartirlo con todos nuestro compañeros, y la semana que viene podemos continuar  haciéndolo también. 



















Os animamos a seguir compartiendo con nosotros cosas del caballo, ya que la próxima semana continuaremos con este interesante animal, con el que daremos por finalizado nuestro proyecto sobre la granja.

Y como el título de esta entrada de blog dice... "Es tiempo de talleres..." y esque esta semana no solo hemos realizado los talleres de la primavera...

Cuando subimos al segundo piso a visitar a nuestros compañeros del CEE La Alegría y a participar en los talleres que con mucho cariño nos prepararon, les prometimos que les invitariamos a participar en nuestras clases de otros talleres igual de chulos que los que ellos prepararon para nosotros, y los prometido es deuda, y nosotros ¡¡ somos niños de palabra !!

Así que preparamos 6 talleres sobre los sentidos. En cada taller estimulamos uno de los 5 sentidos, y el sexto taller lo dedicamos al juego simbólico. 
Entre los niños de todo infantil y los niños de La Alegría realizamos 6 equipos.
Hace dos jueves, realizamos la primera ronda, donde cada equipo pasó por 3 talleres. Y este jueves hicimos la última ronda.

Hemos disfrutado muchísimo de estos talleres, nos encanta experimentar y hemos aprendido a interpretar todo lo que capta nuestro cuerpo.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de todo lo que hemos disfrutado...
5 SENTIDOS from Eva Monzon3 on Vimeo.




TALLER: LA VISTA


Donde hemos podido jugar con libros mágicos que solo se pueden leer sus páginas con la ayuda de linternas, gafas de colores, lupas... y dos mesas de luz que los niños de 3 ya conocíamos pero que a nuestros compañeros... ¡¡ Les han encantado !!
















TALLER: EL TACTO
Donde hemos dibujado en una mesa súper divertida cubierta por espuma de afeitar.
Además teníamos distintas mesas de experimentación donde hemos podido tocar distintas texturas y aprender jugando.

















TALLER: EL GUSTO
¡¡La de cosas que se captan a través de la lengua! Hemos probado alimentos dulces, salados, amargos... Y cada uno tenemos nuestras preferencia.










TALLER: EL OLFATO
 No es lo mismo el olor de un ajo que de colonia...ni de plantas aromáticas que de un queso fuerte... ¿verdad?
En este taller hemos experimentado con los sentidos, y hemos aprendido a captar las diferencias entre un olor y otro.











TALLER: OIDO
Primero hemos realizado un divertido taller con el ordenador y diferentes pictogramas con sonidos. ¡ Lo hemos hecho genial !

También hemos podido jugar con distintos instrumentos musicales.










TALLER: JUEGO SIMBÓLICO

En este taller nos hemos relajado un poquito, ya que tener los sentidos activados al 100%... ¡¡Es agotador !! 
Hemos podido jugar en el rincón de la casita, del supermercado, las construcciones... ¡¡ Hemos disfrutado mucho !!











¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...