viernes, 2 de febrero de 2018

SEMANA DE LA PAZ


Esta semana hemos comenzado con nuestro nuevo animalito de la granja...COWS !!
Aunque llevamos solo unos días hablando sobre la vaca, ya sabemos bastantes cosas: quien compone la familia de la vaca...que cosas obtenemos gracias a ella...donde viven... las partes de su cuerpo...que come, como tienen a sus crías...
Ahora que ya hemos recogido nuestro rincón de la HEN, los niños de 3 años hemos comenzado a crear nuestro rincón de la COW, y queremos agradecer a todos nuestro papás por participar en la creación de este rincón tan chulo que nos encanta pasar diariamente a visitar... ¡y os animamos a seguir ayudando a completarlo!
Mirar que cosas mas guays nos han traído nuestros compañeros...














¡¡ La semana que viene aún nos queda mucho por aprender !! y además, tendremos una visita muy muy especial... surprise, surprise...






El martes celebramos el Día Escolar de la No Violencia y  La Paz... pero... ¿¿ Qué es eso de la Paz ??
Para poder celebrar el martes el día, comprendiendo un poco lo que significa, el lunes dedicamos gran parte de la mañana al tema.

Este mes, nuestro pintor de enero ha sido el gran Picasso, un pintor promotor de la Paz y la no violencia, por lo que aprovechamos el lunes para conocer algunos aspectos de Pablo Picasso, de sus cuadros, su vida... y... ¡¡ Nos encantó la paloma de la Paz que pintó !!





Nos costó entender lo que es una guerra, pero nos ha quedado bastante claro, y no nos gustan nada sus consecuencias... y hemos decidido que desde ahora las únicas pistolas que nos van a gustar son... ¡¡ las de agua !! y que vamos a poner nuestro granito de arena para lograr la paz... no peleando con nuestros compañeros...

Después entre todos coloreamos y barnizamos un bonito folio que después pasaría a formar parte de un colorido fondo para dibujar nuestra paloma de la Paz, igual que la que pintó hace muchos años Pablo Ruis Picasso, y nos ha quedado un mural de lo más molón... a nuestros compañeros del cole les ha encantado...





Y después de tanta preparación... llevo el martes 30 de Enero, y estábamos preparados para celebrar este día tan necesario hoy en día... Y como la paz comienza con una sonrisa... El martes no dejamos de sonreír...

Nos reunimos todos los niños de infantil en la biblioteca, donde vimos un cuento muy bonito llamado " Abrázame ", primero lo vimos en castellano y después in English, of course...

Aquí podéis verlos de nuevo si os apetece conocer este dulce cuento sobre la amistad:

CUENTO: ABRÁZAME (Castellano )

TALE: HUG ME ( ENGLISH)



Después todos juntos cantamos dos canciones que hemos trabajado sobre el Dia de La Paz, y para despedirnos bailamos una canción mucho más movida sobre la misma temática que nos encantó y lo pasemos pipa ¡¡ Que divertido estar todos los niños de infantil juntos !!



Y los niños de 3 años, nos hemos pintado el símbolo de La Paz en la cara y hemos continuamos bailando en el recreo de los mayores del cole antes de despedirnos e irnos a nuestras casas. ¡¡ Todo eran saltos, besos y abrazos !! No hay duda, que el martes todos nos contagiamos de Paz y Amor... ¡¡ Qué dure... !!



Aquí os dejamos un pedacito de nuestro primer Día Escolar de la No Violencia y La Paz en nuestro nuevo cole...
DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ from Eva Monzon3 on Vimeo.



Esta semana, en nuestra Friday Party hemos tenido una visita muy especial... Olivia Knight, y si no teneis el gusto de conocerla, nosotros los niños os informamos : "una chica muy simpática que habla muyyyy bien inglés "

Como ya es costumbre, nos hemos juntado todos en una clase y estábamos esperando ansiosos la visita del dia, ¡¡ Y por fin llegó Olivia !! Las seños nos habian anunciado que hoy teniamos visita, y estábamos todos ansiosos por ver quien entraba por la puerta esta vez... ya que los viernes igual entra por la puerta una gallina...que una doctora...el abuelo José... ¡¡ o quien se apunte !! 
Este viernes el protagonista ha sido el inglés, y no podíamos tener mejor visita que Olivia.



Con ella hemos conocido el cuento "The Gruffalo " , hemos aprendido el nombre de sus personajes (mouse, snake, fox, owl...) ¡¡ Nos ha encantado el cuento !!






Después hemos aprendido la cancion "Itsy bitsy spider " y hemos fabricado con un chupachups que nos ha regalado Olivia unas divertidas arañas que nos hemos llevado a casa de regalo.
Aquí podéis escuchar la canción:
CANCIÓN: ITSY BITSY SPIDER



Thanks Olivia !! Until next time !!

Aquí os dejamos un precioso vídeo animado sobre el cuento: The Gruffalo, y que también hemos visto hoy...

A lovely tale. from Eva Monzon3 on Vimeo.



En estas pasadas semanas, ya hemos recibido la visita de dos mamás, que han venido a contarnos un cuento.
La mamá de David de 3A que nos contó el cuento "El sastrecillo valiente" "El gato con botas " y un cuento sobre la vaca muy guay.






Y la mamá de Carlos de 3B que nos contó el cuento "Las jirafas no saben bailar" y "La navidad robada "




¡¡ Ánimo !! ¡¡ Lo pasareis bien !! y a nosotros nos encanta tener a nuestras familias en nuestra clase... por lo que una vez más, animaros a las mamás, papás, abuelos, tios... a que os apuntéis. ¡ os recibiremos con los brazos abiertos!

Esta semana hemos continuado ampliando nuestro abecedario del yoga (menudo abecedario chulo nos está quedando!!)
Esta vez ha sido el turno de la letra R, y la postura de la rana. Nos hemos juntado todos los niños en la biblioteca y la hemos hecho... ¡¡ Chapó !!






¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...