viernes, 20 de octubre de 2017

ES TIEMPO DE VENDIMIA


El Lunes, nuestras compañeras LUCIA y VALERIA, nos enseñaron lo bonito que habían adornado sus nombres en nuestro libro de los nombres, y además, leímos la historia de porque se llaman así, que habían escrito por la parte de detrás... ¡ Fue super interesante ! 




Esta semana ha llegado un amigo nuevo a la clase de 3A, se llama Dilan y... ¡¡todos le hemos dado la bienvenida!!





Nuestros rincones de AUTUMN y de HALLOWEEN continúan cogiendo forma con el montón de cosas que nos estáis prestando ¡¡ Muchísimas gracias a todas las familias !! a los peques les encanta mostrar a todos sus compañeros las cositas que día a día traen al aula

Calabazas...



Ramitas de olivo..bellotas...adornos de Halloween...


¡¡Un recoge caramelos terrorífico!!...

Frutos secos...


Disfraces de Halloween...



Palosanto...


Mazorcas...


¡¡ Hemos descubierto que un gusano ha entrado en nuestro membrillo !! Aunque no lo hemos encontrado...



hojas... 




y hasta un kit chulísimo para trabajar la vendimia, que nos ha venido GENIAL para introducir nuestra actividad de esta semana de la Friday Party... ¡¡ Es tiempo de vendimia !!




Hoy hemos trabajado de forma vivencial, otro aspecto mas del otoño...¡¡ La vendimia !! Al entrar en clase nos hemos quedado muy sorprendidos... "¿Que es esto? ""¿Que vamos hacer?" "¿Me las puedo comer?"... Primero hemos visto un Power Point para conocer un poquito que es lo que íbamos a trabajar hoy.
Hemos aprendido los tipos de uvas que hay, que las uvas nacen en parras y el momento de recogerlas es en otoño, hemos descubierto que las uvas se pueden comer o también podemos hacer con ellas mosto o vino.
Antes de ponernos manos a la obra, hemos aprendido que lo primero de todo es cortar las uvas con corquetes o tijeras de vendimiar, y después se transportan al supermercado ó a la fábrica si lo que queremos es hacer vino o mosto, y tenemos que dejar la uva dormir un largo tiempo en barriles. Y ahora que ya sabemos lo importante que es vendimiar y como tenemos que hacerlo... ¡¡ manos a la obra !! no hace falta decir lo bien que se lo han pasado...ajajaja









Primero,  como buenos vendimiadores, hemos recogido la uva de nuestras parras, y luego con la ayuda de la carretilla hemos transportado los 8kg de uva a nuestra "fabrica".








Y aquí ha comenzado el momento de trabajar en equipo y entre todos chafar bien la uva para poder conseguir el mosto...hemos saltado...hemos bailado...no ha sido fácil... ¡¡ Pero lo hemos conseguido !!

















Y después de mucho esfuerzo... ¡¡ Este es el resultado !! ¡¡ Nuestro mosto !! 
Hemos querido regalarle el mosto al equipo directivo del cole, que seguro les va a encantar, y nosotros hemos probado el mosto que nos trajo Cinthia.
Hemos probado mosto de uva blanca y de uva roja...y hemos decidido cual nos ha gustado más.










Esta semana hemos descubierto un material nuevo que nos chifla... LA MESA DE LUZ, para quien no la conozcáis,  es un recurso del enfoque pedagógico innovador Reggio Emilia, que se está haciendo muy popular en las escuelas, ya que tiene un sinfín de utilidades y beneficios.
Normalmente, las mesas de luz están asociadas con la exploración y el descubrimiento pero sin duda existen muchas más posibilidades, la integración sensorial al igual que la estimulación del lenguaje, la atención y la observación entre otras muchas cosas son aspectos fundamentales para este tipo de aprendizajes.

Además es una excelente manera de llamar la atención de los niños, ya que se sienten naturalmente atraídos por la luz lo que hará de esta experiencia algo más motivador y enriquecedor. 
Nos permite crear un espacio de aprendizaje atractivo y acogedor que anima a los niños a participar en actividades de aprendizaje a través del juego sin que ni siquiera se den cuenta.
























¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...